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Disponer de un manual de identidad visual corporativa en tu empresa es clave para el reconocimiento de tus clientes actuales y potenciales. Ya seas un emprendedor que acaba de empezar o una pyme consolidada en el mercado, contar con una presencia sólida y coherente en el mercado determinará el éxito futuro de tu proyecto.
En este artículo te explicaremos la importancia de contar con un manual de identidad visual corporativa y cómo este puede beneficiar a tu empresa para aumentar el reconocimiento de marca, la coherencia visual y la comunicación con tus clientes.
A lo largo de nuestro recorrido empresarial nos hemos encontrado con grandes empresas, empresas familiares y negocios que están muy asentados en el mercado pero con unas carencias visuales importantes. Para un perfil de marketing como el nuestro, esto nos llama mucho la atención.
Lo hemos comprobado. Empresas familiares con buena presencia en el mercado offline pero la imagen digital totalmente descuidada. Sobre todo actividades mayoristas con una cartera de clientes fija y estable durante varios años que pensarán… ¿Para qué voy a invertir una partida de presupuesto en mi imagen si ya tengo clientes, ya me conocen y ya vendo?
Este error es común en pymes que carecen de un plan de marketing estratégico y no saben cuánto más podrían estar consiguiendo si cuidaran esta parte. Y aquí nos enfocamos sobre todo en empresas con perfiles que forman parte de la generación X. Personas nacidas entre 1960 y 1970 que han heredado la empresa familiar y les ha ido bien todos estos años.
¿Por qué las grandes marcas como Adidas, Nike o Amazon se preocupan por ir evolucionando su logotipo y la imagen de marca?
En un mercado tan saturado como el que nos encontramos hoy en día, tener una imagen de marca definida es clave para la diferenciación.
Beneficios principales que obtienen las empresas que se ocupan de su marketing e imagen de marca:
Tener un estilo visual acorde a tu marca, negocio y equipo es barato. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de estética y proyección de marca. Un manual de identidad visual corporativa es una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque establecer una imagen de marca sólida y coherente. Proporciona las pautas necesarias para mantener una comunicación visual efectiva, proteger la integridad de la marca y garantizar la coherencia en todos los canales de comunicación. Invertir tiempo y recursos en la creación de un manual de identidad visual corporativa puede marcar la diferencia en el reconocimiento y éxito de tu empresa en el mercado.
Si quieres que te ayudemos a tener un manual de identidad visual que permita a tu empresa ser reconocida en el mercado, diferenciarse y sobre todo ser bonita, contacta con nosotras.
Tenemos mil ideas para ayudarte a tener un logotipo creativo y la estética de tu negocio bien cuidada.
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