Razones por las que debes contar con LinkedIn en tu estrategia de contenidos:
¿Dudas o no consideras que tu negocio o tu marca personal deban estar presentes en LinkedIn? ¿Te preguntas cómo lo utilizan otras empresas?
✅ LinkedIn debe formar parte de tu plan de marca ya seas marca personal, vendas a particulares o vendas a empresas.
Tu perfil debe estar vivo y activo. De no tenerlo, estás desaprovechando oportunidades de visibilidad y crecimiento para tu negocio.
El titular:
El titular es el SEO de tu marca personal. Recuerda utilizar palabras clave de tu sector en este apartado. Piensa en el titular como el trailer de una película, en donde debes darle al visitante a tu perfil, una breve descripción de lo que encontrará durante todo el trailer. Recuerda utilizar palabras clave y dividir cada palabra clave con un “ | “ ya que dará orden al titular y ayudará al algoritmo. Te sugiero escribir la información en un procesador de palabras para ir llevando un histórico de los cambios y asimismo revisar ortografía.
El «Acerca de»:
Esta es una sección que debes utilizar de forma muy estratégica, en donde cuentas tu historia profesional, hablándole a tu(s) cliente(s) ideal(es): En este, debes tener en cuenta responder entre otras, a las siguientes preguntas:
- ¿Quién eres?
- ¿A quién ayudas?
- ¿Qué haces?
- ¿Cómo lo haces?
Te sugiero escribir la información en word o cualquier otro procesador de palabra para ir llevando un histórico de los cambios y asimismo revisar ortografía. Tómate tu tiempo para hacerlo y siéntete a gusto con él. Ten presente que tienes 2.000 caracteres con espacios y debes ser auténtico, decir la verdad, utilizar palabras claves, empezar de forma contundente y dejar un medio para que puedan contactarte. Las dos primeras frases son clave, debes despertar el interés de tu audiencia para incitarlos a que cliquen en Ver Más.
Cuenta tu historia, habla en primera persona (en todo tu perfil). Maneja palabras clave. Al final pon tu correo de contacto para facilitar a las personas que vean tu perfil público.
Tu experiencia:
Si no encuentras esta sección, directamente haz clic en – Añadir Sección (al lado de tu foto). Este apartado es necesario para que le puedas confirmar a tu cliente ideal lo que has hecho y qué logros has tenido. No olvides incluir toda tu experiencia y en cada una, hablar un poco de las responsabilidades y profundizar en los logros.
Puedes subir archivos multimedia que complementen la información de tu campo de experiencia. No olvides que le estás hablando a tu cliente ideal en todo lo que redactes.
Tus recomendaciones:
Esta sección reviste aun más importancia que la anterior. Debes solicitar y dar mínimo 5 recomendaciones ya que aquí llegará tu cliente ideal a leer sobre las recomendaciones que te han dado tus clientes, proveedores o profesionales con los que has interactuado.
Recuerda: La prueba social es necesaria y esta es la sección de LinkedIn donde debes trabajarla. Accede clicando en el perfil del cliente > Más > Recomendar.
Ten presente no ser un esclavo de la red social pero sí utilizar todos los recursos que LinkedIn pone a tu disposición como una fuerte herramienta de marketing para tu negocio.
Si quieres saber más sobre LinkedIn y aprender a optimizar tu perfil profesional siguiendo los pasos en cada sección, puedes descargar la guía que hemos preparado desde Advertime Agencia de Marketing. Para que des paso a que te encuentren.
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