PLANIFICA EL PRÓXIMO TRIMESTRE
Hoy queremos contarte algo de lo que quizá hayas escuchado hablar: planificación y marketing estratégico. Y la verdad es que sin planificación es muy difícil conseguir los resultados que esperas en tu negocio. Es probable que en la actualidad tengas flujo de clientes y ventas, pero si no cuidas tu estrategia cada mes, los resultados irán en decadencia. De ahí la importancia de que tengas creado un plan de actuación con los objetivos definidos lo más detallado posible.
¿Cómo definir los objetivos de tu negocio?
Este punto es uno de los más importantes dentro de tu plan de marketing. La definición de objetivos debe ser específica y siempre teniendo presente que los objetivos deben ser realistas, alcanzables. De lo contrario no lograrás cumplirlos y empezarás a sumergirte en un mar de frustración. Determinar objetivos medibles te ayudará a prosperar, pues sentirás que lo has logrado y ello te animará a seguir fijando más metas en tu modelo de negocio. También si trabajas con tu equipo, los objetivos serán el camino que os guíe a todos en sintonía con un resultado común.
Después de saber esto, quiero ofrecerte una plantilla para que puedas definir los objetivos del próximo trimestre en tu negocio: centrándote en marzo, abril y mayo. Estos objetivos serán a corto y medio plazo. Escribe en la plantilla 5 objetivos por mes. Aquí te dejo algunos ejemplos de objetivos realistas y alcanzables:
- Conseguir un cliente más cada mes (dentro del trimestre).
- Mejorar la visibilidad de mi negocio mediante un post diario en Instagram y 3 post a la semana en Facebook. La imagen y el tono de mis publicaciones irá acorde a mi manual de identidad visual corporativa. Haciendo esto, mi objetivo es aumentar mis seguidores de 10 en 10 cada semana.
- Hacer un post al blog, enlazándolo al email marketing semanal para que mis prospectos reciban información de mi negocio cada semana y estén actualizados con las novedades del sector.
- Hacer reuniones semanales con mi equipo para motivarlo, conocer sus debilidades y mejorar el ambiente de trabajo con escucha activa y pasando a la acción haciendo los cambios que sean necesarios.
- Hacer una campaña de marketing de afiliación al mes para aumentar la visibilidad y sinergias de mi negocio con otros colaboradores, con el fin de que me conozcan más personas.
Estos serían cinco ejemplos de objetivos realistas, medibles y alcanzables si vendes por ejemplo servicios. En caso de vender productos, es probable que por ejemplo, tengas que ampliar el número de clientes que quieres conseguir y con ello el volumen de facturación.
Por eso no te pierdas la oportunidad de descargarte la PLANTILLA DE MARKETING ESTRATÉGICO para tu negocio. Empieza ahora a planificar los próximos 3 meses y verás cómo así consigues muy buenos resultados en tu empresa.
Dentro de tu estrategia de marketing uno de los aspectos que más importancia tiene es que pongas FOCO en lo que haces, en tu negocio, en tus empleados y en los resultados que quieres conseguir. Para ello quiero darte un consejo. Haz clic en el siguiente vídeo en el que, en tan solo un minutos, te propongo que hagas un ejercicio que te va a ayudar mucho para centrarte en lo urgente y lo importante.
Con esto lo que pretendo es mejorar tus hábitos. En el fondo no se trata de trabajar más rápido, sino de trabajar de una manera más eficiente.
¿Crees que estos puntos te ayudarán a ser cada día mejor? Comparte el contenido para ayudar a otras personas a trabajar en su alma con el objetivo de ser mejor cada día.
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¡Nos vemos la próxima semana!
Advertime, tu consultoría comercial y de marketing.